martes, 20 de abril de 2010

¿Cuál es el verdadero valor de un fan en Facebook?

Las marcas presumen del número de fans que tienen en sus páginas en Facebook. La importancia que están adquiriendo estos seguidores ha hecho que muchos se pregunten sobre su valor “real”. Un reciente estudio de la compañía Vitrue se atreve incluso a dar una cifra: 3,6 dólares. Según el estudio, una base de un millón de fans equivale a 3,6 millones de dólares en cobertura mediática durante un año. Los resultados están basados en el número de impresiones generadas a través de Facebook feeds.
La compañía señala que puede haber marcas en las que los fans valgan menos porque no son muy activos en la distribución de mensajes. Vitrue atribuye la baja difusión de mensajes a marcas “poco sexys”. El caso contrario es el de marcas atractivas, por ejemplo, Skittles. Con más de cuatro millones de fans, es una de las marcas más populares en Facebook. Un post de la marca de chocolatinas tarda tan solo dos horas en generar más de 250 comentarios y 530 “me gusta”.
Pero hay marcas que aunque son muy conocidas en el mundo offline, no logran generar tanta repercusión en las redes sociales. Es el caso de Dove, que con un post lanzado a sus seguidores en Facebook tan solo logró seis comentarios y 23 “me gusta” en una hora. Según Nicole Perrin, analista de eMarketer, “no hay una fórmula secreta para generar ruido en las redes sociales, pero se debe trabajar duro y profundamente. ¿La mejor forma de hacerlo? Ofrecer un gran producto o servicio”.

Fuente: www.marketingdirecto.com

No hay comentarios: