jueves, 5 de noviembre de 2009

Algunos ya se preparan para tratar de vender en sitios sociales

La gente siempre ha hablado con amigos y parientes sobre los productos que usa o que conoce. Pero hoy lo hace en medios sociales, con lo cual sus opiniones se vuelven más poderosas e influyentes. Los comerciantes, en guardia.

A medida que la gente pasa más tiempo charlando en las redes sociales, los minoristas sienten que no pueden estar ausentes. Twitter es un semillero de experimentación para todos los minoristas que ven el canal como un lugar ideal para hacer servicio al cliente, o promocionar la oferta del día o mil cosas más. Facebook ya está creando aplicaciones de e-commerce en el portal. Por su parte, los sitios de venta al público están mejorando y aumentando sus aplicaciones para la compra social. Para algunos, el e-commerce en las redes sociales apenas está naciendo. Pero hay otros que quieren llevar sus tiendas online a los lugares donde sus clientes pasan mucho rato al día. El resultado es que casi tres cuartas partes de los comerciantes registrados en la guía Internet Retailer, tienen presencia en por lo menos una de las grandes redes sociales o sitios de compra social. Los usuarios de redes sociales son un grupo muy codiciado de consumidores. Son mucho más procilves que los demás a hacer una compra online, según una encuesta realizada por Anderson analytics en el mes de mayo de este año. Además, se hacen recomendiaciones con una frecuencia mucho mayor a la que normalmente se espera. Según una encuersta, 29% opinan sobre productos cada dos semanas, y 10%lo hacen por lo menos una vez cada dos o tres días.

Fuente: Revista Mercado

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, la recomendacion de los propios consumidores es una manera de publicidad gratuita que se hace el vendedor, ademas internet es gratuita. Empresas como por ejemplo Sushipop, te dejan tomar el pedido por intenet sin necesidad de llamar por teléfono... La mejor manera de hacerse publicidad es por medio de los consumidores

... no se si sueno repetitiva

Sebastián Camiser dijo...

Sin dudas... justamente eso es el Marketing Viral, potenciado por las redes sociales. Ojo, hay que saber usarlo, pero el costo es relativamente bajo y los resultados muy efectivos.

Saludos!

Anónimo dijo...

ah entonces mi ejemplo es un mix de marketting viral + redes sociales .. no? te re entendi

Sebastián Camiser dijo...

Si, es eso. En pocas palabras, sería el "boca en boca", que es más fuerte que cualquier publicidad. El 78% de los consumidores confían en lo que les dicen sus pares. El 14% confía en lo que le dicen los avisos publicitarios.

Saludos

VSF Consultora dijo...

¡Muy interesante la nota!Las redes sociales son muy influyentes... hay que abrir los ojos a esa realidad.
Saludos

Sebastián Camiser dijo...

Y si... la cosa es verlas en forma crítica. Es encontrarnos con el consumidor en el espacio en el que se esparce... ninguna mejor oportunidad de contacto!
Saludos!